Cosas de José Antonio, para andar por casa…

Aquí se puede opinar con cortesía y "animus iocandi"

Un par de cosas…

El debate. No se me podía escapar la oportunidad de ver a nuestros líderes enfrentados y no me perdí detalle de sus intervenciones en el debate. Incluso tomé notas como un periodista novel para hacerme luego un resumen. El formato del encuentro para desencontrarse no puede ser de otra manera que la que se adoptó. Para hacer un debate serio y abierto sería necesario que los debatientes estuvieran educados, aguardara cada uno a que el otro terminara y el “otro” expusiera su argumento corto y por derecho, no haciendo un discurso en cada exposición; pero eso es una cuestión de educación que no hay que tocar porque, de hacerlo, el pueblo sería culto, tendría criterio, elaboraría sus propias conclusiones y se irían al pozo de las inmundicias los programas de telebasura y los políticos indignos.Parece, a tenor de lo que se viene haciendo con la enseñanza y con la educación que no interesa que ninguna de las dos basuras desaparezca.
Ninguno de los dos habló de lo que realmente me interesa que es la reforma de la ley electoral, de la de los partidos políticos ni de la vuelta a la sensatez de el Estado de las Autonomías. Éste, como se temió en su día, ha llegado a ser el caldo de cultivo del separatismo más radical. Los separatistas sacan tajada de gobiernos acomplejados y el resto de autonomías los contempla con la boca abierta de asombro… y de estupidez por no ponerse en la misma tesitura que los que piden con boca de fraile.
Por aquí, por internet, circula un chascarrillo acerca de en lo que se convertiría Cataluña si llegara a ser independiente, que hace gracia a los que se oponen a que lo sea.
Nuestro gobierno actual, ha sido tan zote que se lamenta ahora del reverdecimiento del separatismo entre los vascos, después de haber propiciado su resurgimiento… hace diez minutos, como quien dice.
La regeneración política se quedó en un brindis al sol y nadie dijo nada -salvo el señor Rubalcaba con las Diputaciones- de suprimir puestos políticos remunerados que son inútiles.
Ni una palabra, en el debate, sobre cuestiones de tipo internacional, salvo las referencias a “Europa” -como si nosotros fuéramos Asia- y a Bruselas, lugar en el que se cuecen todos las males que nos aquejan.

Fruta madura que España confía en que caiga...


Mientras tanto, y en otro orden de cosas, el personal sigue interesantísimo por saber si se salvan los de “Sálvame” -juro por Dios que no he visto ni un minuto de “eso”- y ve como ha llegado el 11/11/11 de la ONCE y el día es radiante, no hay atisbos de fin del mundo ni de nada que se parezca a una catástrofe, salvo la económica.La gente sigue creyendo en aparecidos y está interesadísima por saber quién se acuesta con quién y qué es lo que hacen cuando se acuestan y no van a dormir. También se interesan en saber por qué los implicados en el caso de Marta del Castillo han dado varias largas cambiadas a la policía. La respuesta a lo último es fácil: estamos en un estado de derecho y los “malos” tienen que ser considerados igual que los “buenos”, aunque haya indicios abrumadores que señalen lo que todo el mundo sabe que es cierto… menos la Justicia, que para eso la pintan cegada, que no sé si ciega.
Sí parece que la gente se apunta a la numerología, a la esoteria, a la homeopatía, a la acupuntura o a un bombardeo al grito de “a mí me va bien”. Con su pan se lo coman; pero luego se quejan de que haya truchimanes, ganapanes, pillos, aventureros, truhanes y toda casta de pájaros viviendo de su credulidad y de su falta de criterio. ¿Será condición humana quejarse de aquello que hemos fomentado?
Por si acaso, habrá que ir advirtiendo a las criaturas del 11/11/11 de la ONCE, que el año próximo habrá un 12/12/12, que reserven algo de su energía y de su capacidad de asombro para festejar un acontecimiento que, sin dudar, vendrá precedido de alarmas, catastrofismos y predicciones sin cuento y seguido de … otros días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: