Cosas de José Antonio, para andar por casa…

Aquí se puede opinar con cortesía y "animus iocandi"

UN SUCEDIDO

Escuchaba a un amigo de noventa años, comentar con otras personas que una vez tuvo un par de zapatos que le hicieron a medida por encargo de su madre. Seis pesetas le costaron … y no los pudo llevar nunca porque sus pies, hechos a la casi total libertad de las alpargatas, no resistieron el encierro entre paredes de grueso cuero y cierres de cordón contra los que se estrellaban los intentos de huída.

Tuve un par de botas hechas también a medida por el mismo zapatero y puedo asegurar que eran casi eternas. No había piedra, bote u objeto suelto en cualquier calle que resistiera el puntapié dado con ellas. Salía disparado a velocidades impensables de alcanzar con las alpargatas.

El relato vienen a cuento de que un chavalín, sentado en un banco de la plaza, antes de las doce de la noche, contaba a otros coleguillas que sus Nike eran de las que usaba Messi-o algo así- y que tuvo que montarle un “pollo” a su madre para conseguir que se las comprara. Ella no quería, pero el padre se puso de parte del barbáis y la madre no tuvo otro remedio que claudicar. Al parecer las dichosas botas costaban ciento cincuenta euros -lo que es una “pasta”- pero el chaval va con ellas de maravilla.

Lo que me asombra de todo el asunto es que el resto de la panda  -gente de entre doce y trece años- se sumó a la fiesta con los consabidos: “pues yo…” en los que dejaban en muy mal lugar a los padres que, al parecer, o iban sobrados de dinero o no sabían administrar.

Si no nos embridan pronto, salimos desbocados, caray.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: