Cosas de José Antonio, para andar por casa…

Aquí se puede opinar con cortesía y "animus iocandi"

“¡MÁS RECORTES, QUE ES LA GUERRA…!”

Al paso que ha emprendido el señor Rajoy, dentro de nada no quedará ningún sitio del que recortar y seguiremos sumidos en la crisis y en la más profunda de las melancolías, como diría cualquier escritor del XIX.

Parece que nadie se da cuenta de que es inútil seguir con el grifo abierto de una bañera que tiene un desagüe que permite una salida mayor que la entrada de agua. O, al menos, que no son capaces de saber dónde está el desagüe porque, al parecer sólo Sanidad, Educación y Prestaciones Sociales son capaces, con el sacrificio de los que somos beneficiarios de ellas, de llenar la bañera. ¡Ah! y las nóminas a cargo del Estado.

Pero se da el caso de que las competencias de Sanidad y Educación son competencias transferidas a las Autonomías y a éstas, no les sale del alma hacer los recortes que deben; por lo tanto, ya puede predicar el señor Rajoy y sus DOS (?) Ministros económicos, porque esto sólo se resuelve con AUTORIDAD y no aplicando paños calientes a una situación que requiere el concurso de un quirófano con un cirujano y un equipo dispuestos a cortar por donde haga falta.

Los trescientos mil que no han hecho oposiciones y que han estado viviendo del presupuesto han de reducirse tanto que deben “tender a cero”, como dicen los matemáticos. Y los partidos políticos han de tener la grandeza de miras suficiente como para votar su dieta extrema, sobre todo los dos del bipartidismo rampante que nos aqueja. ¿Que eso no ocurrirá? Seguro, pero entonces, alguien o “álguienes” decidirán tirar por el camino de en medio y se puede formar la mundial.

El “globo sonda” lanzado por el gobierno es : “vamos a subir el IVA, a rebajar las prestaciones sociales, a recortar el sueldo de los funcionarios y a hacer pagar Sanidad y Educación a los que necesiten de ellas” y si a ese anticipo no se le responde unánimemente que no, que lo que hay que hacer desaparecer es el insostenible “Estado de las Autonomías”, seguirán adelante con sus planes y nos hundirán en la miseria, porque el desagüe seguirá siendo mayor que la entrada. Sólo están preparando los trastos para que empiece la lidia y muerte de esta desgraciada España que un día se creyó que tenía buenos gobernantes y creyó en los políticos.

Imagen

Saltarán los amigos de las “libertades” diciendo que se desmantela el logro mayor de la España contemporánea y habrá que recordarles que diecisiete Autonomías con el grado de autonomismo de las que tenemos no son España, son …un follón insostenible.

Y el pueblo, en la higuera…

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: