Cosas de José Antonio, para andar por casa…

Aquí se puede opinar con cortesía y "animus iocandi"

Carta de Pepe a Isidro

Un Concierto

Querido Isidro:

Ya he podido comprobar, que la “clase” termina por imponerse. Ahí tienes al Real Madrid Campeón de Liga, como hace tiempo me habías pronosticado. La emoción de los últimos partidos sólo ha servido para mantener el interés en el campeonato, que -debes darte cuenta- es cosa de dos. El resto somos los comparsas de este circo que es el fútbol, así es que la competición ha perdido todo el sentido gracias a los dineros que os gastáis en fichaje . Y que conste que empleo la palabra “circo” en alusión a lo que de “distracción” tuvo en el Imperio Romano.

-¡Somos los mejores!, parecen gritar los rostros de los madridistas de siempre y los de ocasión -que la gente se apunta a subirse al carro del vencedor- en estos días de euforia y alegría… espurias.

Y lo digo con el conocimiento que de la vida me dan los años. Probable es que la gente quiera aturdirse con lo que se les ofrece de alegre, pero -sin querer que todo el mundo esté con la cabeza hundida- la que tenemos liada es de las de “no te menees” porque si algo se menea… se cae.

Esta mañana he leído en algún periódico que las reformas que está llevando adelante el Gobierno de Rajoy “son tan impopulares como imprescindibles” Y yo que miro en mi derredor y veo cadáveres por todas partes, -de empresas, de proyectos, de ilusiones, de vidas truncadas- me pregunto qué extraño atractivo tendrá el poder para hacer que personas como D. Mariano -Rajoy, claro- que podrían quedarse tranquilos en sus casas, salten a la palestra a asumir responsabilidades que les obligan a tragar, al menos, un sapo cada mañana.

Por más que intento cogerme al clavo ardiendo del patriotismo, no puedo terminar de creérmelo. Cada vez me aparece el diablo de la codicia y me dice que es por ser más por lo que se aventuran a esos desagradables desayunos diarios. Por ser más poderosos, más ricos, más influyentes, más conocidos…

Flores

Y visto así, he de reconocer con Espronceda que pienso que:

“…allá muevan feroz guerra /

ciegos reyes, / por un palmo más de tierra…” porque aquí, en el pueblo, tengo por mío casi todo lo que es de mis amigos; alguno me regala entradas para la ópera, otro me invita a una paella que hace con mano maestra, uno me regala chuletas de un cordero que acaba de matar, otro  me lleva a coger habas que son manteca pura, hay quien me trae flores a casa y no falta alguna que me obsequia con una tarta de queso deliciosa; pero todos me ofrecen su afecto que hace mucho más valioso el obsequio. Yo les ofrezco naranjas, que unas veces toman y otras no, siempre -desde siempre- mi cariño y mi absoluta buena disposición hacia ellos. Sin más, pero es suficiente.

Así es que, querido pariente, he decidido con Fray Luis retirarme a la “descansada vida”, olvidarme del “mundanal ruïdo” y “seguir la senda por donde han ido / los pocos sabios que en el mundo han sido…”

Para no aburrirme, hago un programita de radio que entretiene mis horas de ocio y que colma la necesidad de halagos que siempre he tenido. Hacemos poesía todos los lunes, de 19:30 a 20:00 en el 87,7 de la F.M. en Radio Escabia. Por si la quieres escuchar la encontrarás en http://www.radioescavia.com. El programa se remite los domingos desde las 10:30 de la mañana.

¿Ves como no es necesario ser campeón de Liga ni siquiera vivir en Madrid para ser feliz?

Salúdame a todas las mujeres de tu familia y a todas las que conozcas aunque solo sea de pasada…

Un abrazo

Pepe

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: